Hoy como un jueves que te invita a recordar, haciendo alusión al más conocido de los hashtags #TBT con sus siglas en inglés "Throwback Thursday” o “jueves de volver al pasado”, que más delicioso que recordar aquellos lugares y momentos donde fuimos realmente felices, donde el significado de la palabra tranquilidad cobra realmente sentido para glorificarse en el más majestuoso de los paraísos. Así bien, para ponerle un poquito de calor y sabor a esta tarde lluviosa del mes de marzo, quiero contarles de un lugar sin precedentes, que posee magia en cada uno de sus rincones.
Bien dicen que el Caribe esconde lugares maravillosos, caracterizados por una belleza única, áreas extensas de arena blanca, bañadas por el mar azul, difundiendo sus diversas tonalidades por toda la costa y ciertamente San Andrés no iba a ser la excepción.
El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se encuentra en el extremo norte de Colombia, muy cerquita a Nicaragua. Es una pequeña islita que puede recorrerse en un solo día y verse espectacular desde el avión.
Desde el momento que aterrizas, sientes esa magia caribeña, la brisa te invita a bailar al ritmo del Reggae, la tranquilidad y la felicidad de su gente te invitan a un ambiente totalmente despreocupado, sus paradisiacas playas y las palmeras moviéndose al compás de las olas, te hacen saber que estás en el lugar correcto para pasar unas vacaciones increíbles. “En este pequeño paraíso las influencias de ingleses, españoles, piratas y corsarios se mezclaron con el pueblo afro para dar como resultado una cultura de mucha riqueza. De hecho, seguramente escuches a los lugareños hablar creole, una particular mezcla de inglés isabelino, español y dialectos africanos. Esta fusión cultural ha dejado una huella en la música, entre la que se encuentran ritmos como el reggae, el reggaeton, la soca, el calypso, el merengue, el vallenato y la salsa.” https://colombia.travel/es/san-andres-isla
Definitivamente hay mucho por hacer en San Andrés, uno de mis “parches” favoritos es alquilar una “mula”, un carrito playero que te permite recorrer la Isla en un solo día, no es muy costoso y como buena paisa siempre pido rebaja. En esta vuelta, puedes visitar el Centro, San Luis (que a mi criterio posee las mejores y más solitarias playas), la casa Museo Isleña, la cual representa, por una parte, la arquitectura tradicional de la isla y por otra se trata de una construcción única, el Hoyo Soplador, La Cueva de Morgan, Rocky Kay, la zona de la Piscinita, la Iglesia Bautista Emmanuel que se encuentra en La Loma, la zona más alta de San Andrés, por lo tanto, ofrece la mejor vista panorámica de la Isla, entre otros. Por experiencia propia y por mis gustos particulares, disfruto realmente conocer todo en un lugar y tener experiencias diferentes a las que podría tener en un paquete turístico, sinceramente me encanta buscar que hacer, informarme y escoger que lugares visitar.
San Andrés te sumerge en otra dimensión, te regala aventuras únicas gracias a su gran oferta cultural y natural, además de permitirte fotos como si de las más excelentes postales se tratara…
Y allá si que no me falte el Coco Loco…
Comments